Juan Cristóbal Sánchez
Juan Cristóbal Sánchez (Ecuador)
Interesado en el dibujo como herramienta de pensamiento, Juan Cristóbal que es artista y arquitecto reflexiona sobre la relación entre máscara, lenguaje y espacio. Estas son sus formas de codificar al ser humano, la colectividad y el lugar. Su estética se basa en la acumulación y el ocultamiento de líneas y manchas, buscando llegar a un desdibujo para sugerir figuras. Juan Cristóbal Sánchez utiliza el dibujo y la maqueta como herramientas fundamentales para materializar su pensamiento.
Durante su residencia, se propuso a absorber la energía de Buenos Aires para explorar cómo influiria en su obra, estuvo en el taller de Roberto Rey y Palmira Estudios, con Julián Pesce. Trabajó en distintos formatos, especialmente en el gran formato. Siempre llevando consigo su bocetero, en el cual conceptualiza y suelta ideas, especialmente en nuevas ciudades. Llegó a la ciudad con interés en la estructura visual de las partituras de la música electroacústica de los años 60, buscando comprenderlas más profundamente y plasmarlas en estructuras plásticas que podrian enriquecer su obra.
ENGLISH VERSION
Interested in drawing as a tool for thought, Juan Cristóbal, an artist and architect, reflects on the relationship between mask, language, and space. These are his ways of encoding the human being, collectivity, and place. His aesthetic is based on the accumulation and concealment of lines and stains, aiming to achieve an "undrawing" that suggests figures. Juan Cristóbal Sánchez uses drawing and models as fundamental tools to materialize his thoughts.
During his residency, he aimed to absorb the energy of Buenos Aires to explore how it would influence his work. He worked in the studio of Roberto Rey and Palmira Estudios with Julián Pesce. He worked in various formats, especially large ones. He always carried his sketchbook, in which he conceptualizes and releases ideas, especially in new cities. He arrived in the city with an interest in the visual structure of the electroacoustic music scores of the 1960s, seeking to understand them more deeply and translate them into plastic structures that could enrich his work.