Massiel del Mar
Massiel del Mar (Chile)
¿Cómo se puede interconectar la complejidad de los espacios mentales y espirituales en capas inexploradas como un sistema más grande con otras formas de vida? ¿Cuánto hay que controlar o dejar evolucionar? ¿Qué es necesario recordar, olvidar y reparar? Propongo un diálogo entre formas y materiales, prestando atención a sus cualidades y posibilidades, centrándome en la acumulación de capas con materiales y procesos. Me interesa crear imágenes y objetos usando combinaciones de formas de diferentes sistemas como biológico, simbólico, geométrico.
Me interesa abordar diferentes maneras de acercarme a investigar sobre cómo mi trabajo se puede relacionar de manera más profunda y conectar con las temáticas relativas a cada taller, incorporado aspectos que no suelen estar tan linkeados, en este caso en particular, las técnicas textiles, la tecnológica y multimedia en formato físico más que digital y también el dibujo/color como cruce con mi investigación actual que reflexiona sobre las diferentes materialidades que pueden dialogar efectivamente con lo que ya estoy trabajando que esta en la línea de papel, hilo y dibujos.
ENGLISH VERSION
How can the complexity of mental and spiritual spaces in unexplored layers be interconnected as a bigger system with other living forms? How much to control or let go evolve? What is necessary to remember, forget and repair? I propose a dialogue between forms and materials, giving attention to its qualities and possibilities, focusing on accumulation of layers with materials and process. I am interested in creates images and objects using combinations of forms from different systems like biological, symbolic, geometric.
I am interested in addressing different ways of approaching research on how my work can be related in a deeper way and connected with the themes related to each workshop, incorporating aspects that are not usually so linked, in this particular case, textile techniques, technological and multimedia in physical format rather than digital and also drawing/color as a crossroads with my current research that reflects on the different materialities that can effectively dialogue with what I am already working on, which is in the line of paper, thread and drawings.