top of page

Valentina Bacci

Valentina Bacci

Valentina Bacci (Argentina) 

 

Este proyecto intenta explorar las complejidades y secretos que esconde la dualidad, considerándola no una contradicción. Darle forma, jugar y la necesidad de nuevas asociaciones son herramientas que me ayudaron a crear este nuevo mundo, ciudad, personaje imagen donde los contrastes conviven. Creando una ficción más cercana a mi realidad. La primera etapa del proyecto se focalizó en un mapa mental, donde empecé a poner imágenes en las paredes, dibujos, palabras e hilos conductores. Esta primera etapa incluyo el uso de cámaras, la producción de dibujos y grabados, capturas de pantalla y grabación de campo. La segunda etapa consistió de la producción de una imagen de gran tamaño con mucho detalle. Otro aspecto de interés que influenyó en la manera de representar la imagen es el entendimiento que la perspectiva conocida por nosotros a través del Renacimiento Italiano es una abstracción y reducción de como realmente percibimos la realidad. A diferencia de esta, y similarmente una cámara, nosotros tenemos dos ojos, así como otros sentidos, un cuerpo que interactúa en movimiento, intereses, historia y contexto. Inspirada por miniaturas otomanas y dibujos japoneses, intenté adentrarme en la manera en la que yo percibo el mundo. Muchos aspectos de los cuales fueron de naturaleza inconsciente y el hecho de volverlos conscientes permitió el juego entre ellos. La perspectiva de una ardilla en movimiento.

Inspirada por el libro ‘Deviate’ por Beau Lotto intenté expandir mi percepción. A través de este proyecto busco encontrar una perspectiva que no asume, ni toma nada como dado, que interpreta, juega y responde.

 

ENGLISH VERSION

 

This project aims to explore the complexities and secrets that duality hides, considering it not as a contradiction but as a coexistence. Shaping it, playing with it, and the need for new associations are tools that helped me create this new world, city, character image where contrasts coexist, creating a fiction closer to my reality. The first stage of the project focused on a mind map, where I started placing images on the walls, drawings, words, and connecting threads. This initial stage included the use of cameras, the production of drawings and engravings, screenshots, and field recording. The second stage consisted of the production of a large, highly detailed image.

 

Another aspect of interest that influenced the way I represented the image is the understanding that the perspective known to us through the Italian Renaissance is an abstraction and reduction of how we truly perceive reality. Unlike this perspective, and similar to a camera, we have two eyes, as well as other senses, a moving interacting body, interests, history, and context. Inspired by Ottoman miniatures and Japanese drawings, I attempted to delve into how I perceive the world, many aspects of which were unconscious in nature, and becoming aware of them allowed for play between them. The perspective of a moving squirrel.

 

Inspired by the book 'Deviate' by Beau Lotto, I tried to expand my perception. Through this project, I seek to find a perspective that does not assume or take anything for granted, but interprets, plays, and responds.

Galeria del proceso

bottom of page